Inicio
Misión de la Escuela
Carreras y Escalafones
Ingreso
La Escuela
Historia de la Escuela
Historia -
Heráldica -
Gallardetes y Lemas -
 
Multimedia
Enlaces
Contáctenos
Última Ceremonia


 
 
 
Historia de la Escuela de Suboficiales
El 23 de octubre de 1897, la República Argentina inició formalmente la capacitación del personal de Suboficiales de la Armada, en la entonces denominada Escuela de Aprendices Mecánicos de la Armada, la cual funcionó en las actuales instalaciones del Museo Histórico Naval del Tigre, bajo la Dirección del Sr. Capitán de Fragata Dn. CÁNDIDO E. EYROA.

         A partir del año 1900 la Escuela se trasladó al predio de los talleres navales de la Dársena Norte. En 1902 cambia su nombre por el de “Escuela de Aprendices Mecánicos y Foguistas”. Dos años después la formación de foguistas se dió por concluida. El nombre de la escuela pasó a ser “Escuela de Mecánicos de la Armada” hasta que en 1911 se le cambia el nombre por “Escuela de Mecánica de la Armada”.
       
         En 1928 la Escuela se trasladó a las instalaciones de Av. Libertador en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el año 2001 cambia su nombre por “Escuela de Suboficiales de la Armada”.

         A partir del año 2005 la Escuela de Suboficiales de la Armada funciona en las actuales instalaciones de la BASE NAVAL PUERTO BELGRANO, fusionando a partir del año 2006 cursos de Formación del Personal, y cursos Aplicativos y Superior que previamente se dictaban en su anterior sede de la Ciudad de Buenos Aires, en la ExEscuela de Suboficiales de Infantería de Marina y en la de Aviación Naval.

  Por lo expuesto y en virtud que los cambios de denominación y de instalaciones no ha variado la esencia que une el propósito de las escuelas mencionadas previamente y que ha marcado una continuidad desde el 29 de octubre de 1897.       
^ ir arriba
 
ingresoessa@ara.mil.ar - (02932) 48 6894 - (011) 4317 2000 int. 6894 - Base Naval Puerto Belgrano