Inicio
Misión de la Escuela
Carreras y Escalafones
Ingreso
La Escuela
Historia de la Escuela
Multimedia
Enlaces
Contáctenos
Última Ceremonia


 
 
 

CEREMONIA JURA DE BANDERA

DE LA PROMOCIÓN 115

     

    

 

Un total de 570 aspirantes de la promoción 115° de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) asumieron su compromiso con la insignia nacional el día 20 de junio en la Plaza de Armas de este instituto educativo.

 

La ceremonia inicio con el ingreso de la bandera de guerra y la entonación del Himno Nacional Argentino, el presbítero Luis Strizzi realizó una invocación religiosa a continuación el abanderados y los escoltas se trasladaron al frente de la formación para hacer efectiva la jura. La ceremonia estuvo presidida por el director de la Escuela Capitán de Navío Dn. Osvaldo Andrés Vernazza, quien se dirigió a los presentes y destacó la figura del general Manuel Belgrano, como precursor y defensor de los principios revolucionarios de la gesta de Mayo.

 
“Si bien las palabras convencen o conmueven, los ejemplos son los que llevan y arrastran... y los ejemplos dejados por el general Belgrano son tales que es nuestro deber darlos a conocer para su emulación” , expresó el director..

Posteriormente hizo una reseña de los momentos históricos que contextualizaron la creación de este símbolo nacional y agregó que “seguramente no imaginó el prócer que esa bandera tendría muy pronto un glorioso destino…. Dos siglos después está frente a ustedes la enseña que representa sabiduría y pureza”.
“Está aquí de la misma forma como lo estuvo frente a las tropas del general Belgrano a orillas del río Paraná y como año tras año, desde innumerables confines de la Patria, está frente a personas de bien que no dudan en jurar fidelidad a nuestra enseña patria”, agregó el capitán Vernazza. Frente a familiares y público en general que se dio cita, el director de la escuela tomó el juramento a los aspirantes al decir en voz alta: “aspirantes, ¿juráis a la Patria seguir constantemente a su bandera y defenderla hasta perder la vida?”

La valiosa promesa fue acompañada por los acordes de la Banda de Música de la Escuela, posteriormente los alumnos del instituto realizaron un desfile militar y para finalizar la jornada se invito a todos los familiares al casino de aspirantes donde se degusto un chocolate con facturas.

 
 
 
 
^ ir arriba
 
 
ingresoessa@ara.mil.ar - (02932) 48 6894 - (011) 4317 2000 int. 6894 - Base Naval Puerto Belgrano